• Cuidados del bebé

    Si no tenemos bebés cerca, es muy probable que haya aspectos de sus necesidades que no conozcamos bien. Nuestra cultura da tanto de lado a los bebés que muchas veces los entendemos como "adultos en miniatura". A través de estas lecciones nos haremos una idea realista de qué necesita el bebé y cómo vamos a poder proporcionárselo.

  • Cuidados de la madre

    Muchas mujeres embarazadas se sienten responsables de cuidarse por las consecuencias que sus hábitos de sueño, alimentación o ejercicio pueden tener sobre el desarrollo del bebé. Además, muchas mujeres se sienten muy cuidadas y atendidas durante el embarazo, viviéndolo como una etapa muy dulce. Sin embargo, tras el parto, la madre pasa a segundo plano. Tenemos que comprender que el bebé y la madre, durante los primeros meses, forman una unidad indivisible, y que para que el bebé esté bien, debemos atender a las necesidades de la madre con la misma intensidad y cariño. Comentamos algunos de los aspectos que hacen que el posparto sea una etapa muy dura para la gestante.

  • Cuidados de la familia

    Cuando nace un bebé, nace también una nueva configuración familiar. Esto implica una revisión de costumbres y rutinas que tendremos que ajustar: ¿cómo anticiparnos a esa necesidad y cómo garantizar que el cambio tiene en cuenta a todos los integrantes de la familia?

  • Las relaciones con los demás

    Los cambios personales que vivimos al enfrentarnos a la crianza y las demandas de un bebé en sus primeros años pueden generar multitud de malestares y necesidades de ajuste en otros ámbitos. Planteamos formas de prevenirlos, afrontarlos y resolverlos.

¡Este contenido está protegido, por favor, e inscríbete en el curso para ver este contenido!

1 comment on “El sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad