Estas son las dudas más habituales. Si no encuentras la tuya, ¡contáctame!

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el curso individual y en grupo?

El contenido es el mismo: solo cambia la metodología.

¿Prefieres consultarlo cuando quieras y aprender a tu ritmo? Perfecto: la modalidad individual es para ti. Empieza el curso cuando prefieras y ordena las lecciones como más útiles te resulten. Te sugeriremos ejercicios que puedes hacer para ayudarte a reflexionar.

¿Quieres aprovechar para conocer otras familias en la misma etapa y compartir experiencias? Estupendo: en el curso en grupo podrás exprimir las ventajas del aprendizaje colaborativo. Puedes compartir tus ejercicios con el resto de participantes, y comentarlos en las sesiones online que tendremos en común una vez a la semana.

No hay grupos abiertos para el curso que me interesa, ¿qué hago?

Los grupos se van abriendo a lo largo del año, según la demanda de plazas. Puedes inscribirte en la lista de espera, y en cuanto tengamos una nueva convocatoria te informaremos de la fecha de inicio.

Si no quieres esperar, también puedes optar por realizar el curso de forma individual.

¿Tengo que entregar los ejercicios que se proponen?

No; los cursos de autoaprendizaje contienen ejercicios, pero son para tu uso personal: no recibirás feedback.

En los cursos tutorizados sí se da respuesta a los ejercicios que se entregan. No son “correcciones”, sino propuestas de desarrollo personal adaptadas a las entregas que vas compartiendo conmigo para que se ajusten a tu caso individual.

En los cursos en grupo, se puede elegir compartir los ejercicios con el resto de participantes a través del foro, o bien hacerlos individualmente. Se comentarán los ejercicios en las sesiones semanales de seguimiento.

En cualquier caso, puedes solicitar una cita siempre que quieras para comentar las reflexiones que te surjan a partir de los contenidos y actividades de los cursos o para plantear cualquier otra cuestión con la que creas que puede ayudarte mi acompañamiento.

¿Qué curso es el más adecuado para mí?

En la ficha de cada curso puedes consultar el índice de contenidos.

Si estás esperando a tu bebé, es probable que te interesen sobre todo los cursos de preparación del embarazo y el posparto.

Si ya tienes a tu bebé pero te cuesta trabajo establecer rutinas o adaptarte a tu nuevo rol familiar, el curso de posparto también puede ayudarte, porque el proceso de adaptación dura mucho más que la famosa “cuarentena”.

Si lo que buscas es un trabajo más personal sobre cómo te sientes, te recomendamos empezar por los cursos de Esto no es como me lo contaron (Tabúes en la maternidad) o lanzarte a descubrir lo que la Escritura terapéutica puede hacer por ti.

¿Cómo se hacen los cursos?

Una vez que hagas la matrícula, e inicies sesión en la web, tienes dos formas de acceder:

  • En Tus cursos encontrarás la información de aquellos en los que te has inscrito. Pinchando en el nombre accederás a la portada del curso.
  • Desde la página del curso, en la pestaña Curriculum podrás entrar en el contenido del curso.

Todo el contenido lo tendrás disponible dentro de la propia web, para que lo consultes desde el ordenador, la tablet o el móvil: como más cómodo te resulte.

En los cursos en grupo, dentro del curso encontraréis un enlace para conectaros a la sesión semanal en común.

¿Cómo se reserva una sesión?

Para reservar una sesión puedes elegir en el calendario la fecha y hora que más te interese.

A continuación, debes hacer el pago, ya sea de la sesión suelta o del bloque de cinco sesiones (para acceder al descuento adicional).

Es imprescindible que el pago se complete antes de la fecha seleccionada para confirmar la reserva que has realizado.

Recibirás esta confirmación por e-mail, junto a las indicaciones para conectarnos.

¿Puedo cancelar una sesión?

Puedes cancelar la sesión y reprogramarla hasta 48 horas antes de la fecha fijada. Una vez pasado ese margen, la sesión no se puede cambiar, ni se puede solicitar el reembolso.

He hecho una sesión y ahora quiero reservar más. ¿Puedo acceder al descuento?

Por supuesto: puedes comprar el pack de 5 sesiones y beneficiarte del descuento.

Sin embargo, no se hacen ajustes por el primer pago (pagar la diferencia hasta el precio el bono).

No encuentro los contenidos / mi pedido / mi foro de grupo

Puedes acceder a toda tu actividad desde el menú, pinchando en “Tu espacio”.

Ahí encontrarás cuatro espacios:

  • Tus cursos, la puerta de entrada a todo el contenido en el que te has inscrito. Pinchando en el nombre de cada curso accederás a todas las lecciones.
  • Tu tribu. Si has elegido un curso en grupo, desde aquí podrás entrar al espacio privado para interactuar con el resto de participantes de tu grupo. Desde este espacio se puede acceder también a las sesiones en directo. Si no aparece tu grupo, comprueba tu correo electrónico y asegúrate de que has aceptado la invitación para unirte al espacio privado.
  • Tus pedidos. Si has comprado un vale regalo o sesiones de acompañamiento, podrás ver tu pedido ahí.
  • Tu carrito. Si no has completado la compra, tu pedido te estará esperando ahí: solo tienes que introducir tus datos de pago para poder empezar tu aprendizaje.
Soy Vega Pérez-Chirinos, psicóloga perinatal y madre

Cuéntame, ¿cómo puedo ayudarte?

Nunca habría llegado a especializarme en Psicología perinatal si no hubiera sido por lo difícil que resultó para mi transitar el cambio a la maternidad.

Desde el reconocimiento de mi deseo de criar, el cuestionamiento de mi capacidad para hacerlo, hasta una depresión perinatal a la que conseguí sobreponerme gracias a la ayuda de excelentes profesionales, pero también a mi esfuerzo personal y la autoformación.

Mi gran orgullo es haber sido capaz de poner en práctica las habilidades necesarias para que todas estas dificultades no se interpusieran en el desarrollo feliz y saludable de mi hijo.

Mi visión es ahora la de ayudar a otras personas a encontrar la fórmula que necesitan para que todos los miembros de su familia disfruten de la convivencia y se desarrollen como deseen.

Por eso decidí aprovechar mi amplia experiencia como docente y creadora de contenidos de formación online, sector en el que empecé a trabajar en 2005, y reorientarla hacia la psicoeducación perinatal, que tiene una amplia evidencia científica para prevenir los malestares que pueden generarse en la crianza.

¿Cómo puedo hacerlo más fácil para ti?

Vega Pérez-Chirinos

Vega Pérez-Chirinos

Fundadora de Vuestra crianza

Núm. Colegiada M-35226


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir información de este remitente por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies