¿En qué consiste este curso?

Uno de los lamentos más habituales de las nuevas familias es que nadie les habló del posparto, y no se prepararon para él.

En este taller colaborativo, prepararemos nuestro propio “plan de posparto”, tocando algunos de los temas más problemáticos de esta etapa complicada, y procurando que la reflexión conjunta sobre ella nos ayude a acomodar nuestra situación al máximo para que podamos disfrutar de todo lo bueno que también conlleva.

Cada familia necesita su propia fórmula, ¡pero podemos aprender unas de otras!

Metodología

  • Contenidos prácticos donde se presentan todas las alternativas, para que sea cada familia quien elija la opción de crianza más adecuada para ella con toda la información disponible.
  • Checklists y plantillas útiles para facilitar la organización de los cuidados.
  • Ejercicios vivenciales para explorar los sentimientos de cada miembro de la familia y encontrar formas de atenderlos como necesitan.
  • Sesión online semanal para responder dudas y compartir experiencias.
  • Foro abierto para poner en común nuevas preguntas, ideas e impresiones a partir de los contenidos.
  • Cuidados del bebé

    Si no tenemos bebés cerca, es muy probable que haya aspectos de sus necesidades que no conozcamos bien. Nuestra cultura da tanto de lado a los bebés que muchas veces los entendemos como "adultos en miniatura". A través de estas lecciones nos haremos una idea realista de qué necesita el bebé y cómo vamos a poder proporcionárselo.

  • Cuidados de la madre

    Muchas mujeres embarazadas se sienten responsables de cuidarse por las consecuencias que sus hábitos de sueño, alimentación o ejercicio pueden tener sobre el desarrollo del bebé. Además, muchas mujeres se sienten muy cuidadas y atendidas durante el embarazo, viviéndolo como una etapa muy dulce. Sin embargo, tras el parto, la madre pasa a segundo plano. Tenemos que comprender que el bebé y la madre, durante los primeros meses, forman una unidad indivisible, y que para que el bebé esté bien, debemos atender a las necesidades de la madre con la misma intensidad y cariño. Comentamos algunos de los aspectos que hacen que el posparto sea una etapa muy dura para la gestante.

  • Cuidados de la familia

    Cuando nace un bebé, nace también una nueva configuración familiar. Esto implica una revisión de costumbres y rutinas que tendremos que ajustar: ¿cómo anticiparnos a esa necesidad y cómo garantizar que el cambio tiene en cuenta a todos los integrantes de la familia?

  • Las relaciones con los demás

    Los cambios personales que vivimos al enfrentarnos a la crianza y las demandas de un bebé en sus primeros años pueden generar multitud de malestares y necesidades de ajuste en otros ámbitos. Planteamos formas de prevenirlos, afrontarlos y resolverlos.

0.00 puntuación media basada en 0 puntuaciones

5Estrella
0%
4Estrella
0%
3Estrella
0%
2Estrella
0%
1Estrella
0%

Este curso tendrá lugar próximamente.

Reserva tu plaza

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible el próximo grupo?

Inscríbete y nos pondremos en contacto tan pronto tengamos una fecha.

 


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir información de este remitente por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

 


¿Prefieres hacer el curso a tu ritmo?

Si no quieres aprovechar el contacto con otras familias en la misma situación, puedes hacer el curso en su modalidad autodirigida: los mismos contenidos, pero sin interacción.

Te avisamos en cuanto puedas empezar:


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir información de este remitente por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies