¿En qué consiste este curso?
Existe una fortísima tradición cultural que ha construido en torno a la maternidad una mitología de pureza, felicidad y calma… muy poco ajustada a la vivencia real de transformarse en madre.
En el periodo perinatal, las madres nos encontramos con un aluvión emocional donde, por supuesto, la alegría y la serenidad tienen su hueco. Pero también lo tienen la culpa, la vergüenza, la frustración y otras muchas sensaciones más difíciles de afrontar.
¡Rompamos los tabúes! Reconocer que se trata de emociones normales, compartidas, y mucho menos peligrosas de lo que podemos creer al atravesarlas en silencio y soledad puede aliviar enormemente muchos de los malestares que pueden enturbiar este periodo.
Ese es el objetivo de este curso: aprender a detectar esas emociones, comprender de dónde vienen, desarrollar herramientas para afrontarlas y saber darles su lugar en nuestra vivencia de la maternidad.
Metodología
- Exposición de situaciones tipo que generan malestar desde un punto de vista comprensivo y compasivo.
- Ejercicios vivenciales para explorar cómo experimentamos las emociones menos amables en la crianza y qué recursos tenemos para afrontarlas.
- Revisión de los ejercicios por parte de la psicóloga para proponer técnicas individualizadas para el crecimiento personal.
- Por su delicada naturaleza, este curso no se realiza en grupo, pero se puede acceder a un espacio colaborativo donde intercambiar experiencias una vez completadas las lecciones.
Detalles del curso
- Lecciones 10
- Tests 0
- Duración Acceso de por vida
- Nivel Todos los niveles
- Idioma Inglés
- Participantes 0
- Tests Sí