¿En qué consiste este curso?
Hablar no es lo mismo que hacerse entender, y oír no es lo mismo que prestar atención. Aunque parezca mentira, porque nos pasamos el día conversando con otras personas, la mayoría tenemos problemas para comunicarnos cuando se trata de llegar a acuerdos, de explicar cómo nos sentimos o de comprender sinceramente puntos de vista diferentes.
Cuando esto pasa en la familia, es el punto de partida para que aparezcan todo tipo de dificultades: parejas que se alejan, hijos que no se sienten acompañados, padres que no son capaces de imponer disciplina…
En este curso mostramos diferentes técnicas para expresarnos de forma asertiva, sin hacer daño a los demás pero marcando límites claros con los que nos sentimos a gusto; para escuchar de forma empática, sin adelantarnos ni distraernos, de forma que comprendamos mejor al resto de personas de nuestra familia; y para llegar a acuerdos en aquellos puntos en los que nuestras visiones son tan diferentes que obligan a todas las partes a ceder.
Metodología
- Contenidos prácticos en texto y vídeo sobre lenguaje verbal y no verbal.
- Ejercicios y simulaciones para enfrentarnos a las situaciones más complicadas, teniendo en cuenta las emociones de toda la familia.
- Propuestas personalizadas a partir de los ejercicios: ¿qué es lo que os está frenando? ¿Qué barreras a la comunicación encontráis? Las reviso contigo para que aprendas a sortearlas.
- Libertad total para el aprendizaje: tú decides cuándo empiezas y terminas.
Detalles del curso
- Lecciones 18
- Tests 0
- Duración Acceso de por vida
- Nivel Todos los niveles
- Idioma Castellano
- Participantes 0
- Tests Sí