¿En qué consiste este curso?

Hablar no es lo mismo que hacerse entender, y oír no es lo mismo que prestar atención. Aunque parezca mentira, porque nos pasamos el día conversando con otras personas, la mayoría tenemos problemas para comunicarnos cuando se trata de llegar a acuerdos, de explicar cómo nos sentimos o de comprender sinceramente puntos de vista diferentes.

Cuando esto pasa en la familia, es el punto de partida para que aparezcan todo tipo de dificultades: parejas que se alejan, hijos que no se sienten acompañados, padres que no son capaces de imponer disciplina…

En este curso mostramos diferentes técnicas para expresarnos de forma asertiva, sin hacer daño a los demás pero marcando límites claros con los que nos sentimos a gusto; para escuchar de forma empática, sin adelantarnos ni distraernos, de forma que comprendamos mejor al resto de personas de nuestra familia; y para llegar a acuerdos en aquellos puntos en los que nuestras visiones son tan diferentes que obligan a todas las partes a ceder.

Metodología

  • Contenidos prácticos en texto y vídeo sobre lenguaje verbal y no verbal.
  • Ejercicios y simulaciones para enfrentarnos a las situaciones más complicadas, teniendo en cuenta las emociones de toda la familia.
  • Propuestas personalizadas a partir de los ejercicios: ¿qué es lo que os está frenando? ¿Qué barreras a la comunicación encontráis? Las reviso contigo para que aprendas a sortearlas.
  • Libertad total para el aprendizaje: tú decides cuándo empiezas y terminas.
 

Avatar del usuario

Soy Vega Pérez-Chirinos, y he fundado el espacio que eché en falta cuando estaba embarazada. Un lugar donde encontrar información contrastada, que ofrezca opciones para ajustarse a las necesidades de todas las familias y sus miembros, sean como sean. Soy graduada en Psicología (UNED) y especialista en Psicología perinatal (IESMP). Si quieres saber más sobre mí, puedes conocerme mejor en Quién soy (en el menú Contacto).

0.00 puntuación media basada en 0 puntuaciones

5Estrella
0%
4Estrella
0%
3Estrella
0%
2Estrella
0%
1Estrella
0%

Este curso tendrá lugar próximamente.

Reserva tu plaza

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible el curso?

Inscríbete y nos pondremos en contacto en cuanto puedas empezar:

 


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir información de este remitente por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Compra un bono para quien quieras

¿Lo quieres para regalo?

Todos nuestros cursos se pueden regalar a quien prefieras. Elige tu preferido y compra un bono por el precio marcado: recibirás un vale-regalo en PDF para que la persona elegida lo canjee cuando quiera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad