59,00 €

Características del curso

  • Lecciones 22
  • Tests 0
  • Duración 6 week
  • Personas inscritas 12
  • Evaluación
12 estudiantes

¿En qué consiste este curso?

El embarazo es una de las etapas vitales más especiales que podemos atravesar. Para muchas mujeres, es un momento de conectar con su fuerza interior, con su naturaleza más profunda, e incluso con una forma de sabiduría que queda fuera de los circuitos por los que solemos movernos.

Para otras, la intensidad de los cambios físicos y emocionales de esta etapa hace que aparezcan sentimientos de confusión, miedo o tristeza que pueden enturbiar esa felicidad.

En muchos casos, nos movemos en la ambivalencia, sintiendo que vivimos en una montaña rusa donde nos preguntamos si nos hemos vuelto locas.

En este taller colaborativo compartimos consejos prácticos para cuidar del bebé y de la gestante durante este proceso, pero también reflexionamos sobre todas esas sensaciones nuevas y a menudo extrañas que, sin embargo, no solo son frecuentes sino que tienen su papel para prepararnos de cara a la crianza.

Finalmente, prepararemos nuestro plan de parto: una forma de conocer todo lo que puede pasar durante el gran día y elegir entre las diferentes opciones la que nos parece más adecuada para el nacimiento de nuestro bebé.

Metodología

  • Contenidos prácticos sobre el seguimiento del embarazo y el cuidado del bebé y la madre durante esta etapa.
  • Checklists y plantillas útiles para preparar todo lo que necesitamos de cara al nacimiento.
  • Ejercicios vivenciales para explorar los sentimientos de cada miembro de la familia y encontrar formas de atenderlos como necesitan.
  • Grupos reducidos para generar un espacio seguro de intimidad y compresión.
  • Sesión online semanal (durante 6 semanas) para responder dudas y compartir experiencias.
  • Foro privado para cada grupo donde poner en común nuevas preguntas, ideas e impresiones a partir de los contenidos y de las vivencias de las participantes.

 

¿No te interesa compartir tus experiencias? ¿No quieres esperar al próximo grupo? Si prefieres realizar la formación a tu aire, también tienes la opción de hacer este curso a tu ritmo, de manera individual; y empezarlo y terminarlo cuando quieras.

Calendario

El próximo grupo arranca el 24 de noviembre.
Inscríbete ya para tener acceso inmediato a todos los contenidos.

Compra un bono para quien quieras

¿Lo quieres para regalo?

Todos nuestros cursos se pueden regalar a quien prefieras. Elige tu preferido y compra un bono por el precio marcado: enviaremos un vale-regalo en PDF a quien elijas, para que lo canjee cuando quiera.

Avatar del usuario

Soy Vega Pérez-Chirinos, y he fundado el espacio que eché en falta cuando estaba embarazada. Un lugar donde encontrar información contrastada, que ofrezca opciones para ajustarse a las necesidades de todas las familias y sus miembros, sean como sean. Soy graduada en Psicología (UNED) y especialista en Psicología perinatal (IESMP). Si quieres saber más sobre mí, puedes conocerme mejor en Quién soy (en el menú Contacto).

5.00 puntuación media basada en 2 puntuaciones

5Estrella
100%
4Estrella
0%
3Estrella
0%
2Estrella
0%
1Estrella
0%

Reseñas

  • Alba López

    Una experiencia más que recomendable

    En mi caso, embarazada en tiempos de Covid, tener acceso a este curso ha sido bonito y enriquecedor. El contenido del curso es fantástico, puesto que se tocan todos los aspectos del embarazo y del posparto, además de una manera ligera y accesible, pero al mismo tiempo con calidad. El hecho de contar con sesiones grupales lo hace perfecto, pues es el momento de compartir dudas, escuchar y debatir con otras mujeres que están transitando el mismo momento. El acompañamiento de Vega es inmejorable, ya que lo hace desde lo profesional pero también desde su valiosa experenciencia personal. Lo recomiendo a todas las mujeres que estén buscando algo más profundo y transformador que el típico curso de preparación al parto.
  • Admin bar avatar

    LUCIA

    Una maravilla de grupo y curso

    100% recomendado. He realizado el curso "Transitando el embarazo" y además de contar con unos contenidos excelentes (ágiles, útiles, con la profundidad y extensión necesarias) la dinamización del grupo por parte de Vega es lo mejor, no sólo porque resuelve todas tus dudas, sino que permite encontrar una tribu de mujeres embarazadas maravillosas con las que poder dialogar, compartir e intercambiar puntos de vista, que están atravesando tu misma situación, con tus mismas preocupaciones e inquietudes, lo que es muy enriquecedor, además de aportar calma y una energía muy positiva. Una experiencia muy buena. Gracias Vuestra Crianza!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad